Pasar al contenido principal

5 tips para tener en cuenta antes de rodar

Para la mayoría de los motociclistas, manejar su moto es una actividad mecánica que no requiere mayor esfuerzo mental. Acelerar, subir o bajar los cambios, desacelerar al entrar a una curva, son actividades que, a fuerza de ser repetidas, comienzan a convertirse en actos reflejo a medida que el motociclista va adquiriendo experiencia.

 

Sin embargo, conducir una motocicleta en cualquier condición, es una actividad que requiere de un constante estado de alerta y una disposición mental que le permita al conductor anticiparse a cualquier situación. En palabras de Daniel Velandia, de PuraMoto: “¡Empelicúlate! Ajusta tu mente para la rodada”.

 

Al respecto, hay 5 consejos que propone Daniel para que todo motociclista ponga en práctica al momento de subirse a su moto y que compartimos con nuestros usuarios:

 

  1. Empelicúlate siempre que subas a tu moto. Sin importar si vas solamente al trabajo o si se trata de una rodada del fin de semana, debes tener siempre la mentalidad apropiada y estar alerta mientras conduces.

  2. Piensa en lo que estás haciendo, concéntrate tu entorno: la vía, lo que viene adelante y los demás conductores.

  3. Evalúa tu desempeño, tómate el tiempo para analizar objetivamente qué errores cometes mientras manejas y có mo puedes mejorar tu técnica.

  4. Vacía tu mente y libérate de preocupaciones o pensamientos que te distraigan mientras manejas. Si ruedas por largos períodos de tiempo, haz pausas periódicas en el camino para distraerte y evitar la fatiga (física y mental).

  5. Haz la tarea y prepara todo lo que necesitas antes de rodar. Revisa la presión de las llantas, el aceite, asegúrate de que tienes suficiente combustible y que los documentos de la moto están al día.

Teniendo presentes estas recomendaciones, podrás disfrutar más de tu rodada y viajar más seguro en cualquier circunstancia.

Todas las imágenes son de referencia ilustrativa, no constituyen oferta comercial. El equipamiento, accesorios, colores o especificaciones pueden no estar incluidos o estar sujetos a cambios sin previo aviso dependiendo de su efectiva disponibilidad. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido en un punto de venta autorizado. Todos los Precios indicados son sugeridos de venta al público, y como tal pueden ser tomados como base por parte de los comercializadores finales de los vehículos, quienes establecen sus propios precios de venta.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS ACTUALIZACIONES

Mantente al tanto de las últimas noticias de Auteco, sé el primero en enterarte del lanzamiento de nuevos productos y entérate de todas las noticias relevantes sobre nuestras marcas y productos.

Suscríbete a nuestras actualizaciones y recibe en tu correo todas nuestras novedades.

Línea Gratuita Nacional

01 8000 52 00 90

servicioalcliente@auteco.com.co

 

chat

BIENVENIDO A NUESTRO

CHAT EN LÍNEA

INICIAR