Pasar al contenido principal

6 consejos para todo motociclista

Todo motociclista, no importa qué tan experimentado sea, puede siempre aprender algo nuevo o perfeccionar las habilidades que tiene. Una mente abierta le permite al conductor adquirir las herramientas que necesita para mejorar continuamente su técnica y hacer que cualquier rodada sea más placentera y segura.

 

“Todos tenemos algo que mejorar” dice Daniel Velandia de PuraMoto como introducción a los consejos que comparte con nosotros para que, tanto aquellos que se inician en el motociclismo, como los más experimentados, perfeccionen su estilo:

 

  1. Autoanálisis
    El primer paso es una autoevaluación que le permita al conductor detectar cuáles son sus puntos más débiles, aquellos en los que debe mejorar.

  2. Paso a paso
    Enfocarse en un aspecto por mejorar a la vez y trabajar en eso hasta que se logre progreso es más efectivo que intentar mejorar en todos de forma simultánea.

  3. Tomar nota
    Poner las cosas por escrito ayuda a tener mejor claridad sobre las cosas a mejorar y permite darle un orden a aquellas que son más apremiantes.

  4. Aprender a escuchar
    Buscar el consejo y la asesoría de personas que sepan del tema permite apoyarse en la experiencia de terceros para fortalecer la técnica.

  5. Mirarse al espejo
    “No hay ojo más imparcial y crítico que el de la cámara”, dice Daniel Velandia. Por eso recomienda grabarse y estudiar los videos para detectar los aspectos a mejorar durante la rodada.

  6. 70%
    No ir al límite ni exigirle a la máquina un 100% de su desempeño, sino dejar siempre un margen de seguridad, le permite al motociclista rodar con más confianza y seguridad

 

Texto cortesía de PuraMoto.

Todas las imágenes son de referencia ilustrativa, no constituyen oferta comercial. El equipamiento, accesorios, colores o especificaciones pueden no estar incluidos o estar sujetos a cambios sin previo aviso dependiendo de su efectiva disponibilidad. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido en un punto de venta autorizado. Todos los Precios indicados son sugeridos de venta al público, y como tal pueden ser tomados como base por parte de los comercializadores finales de los vehículos, quienes establecen sus propios precios de venta.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS ACTUALIZACIONES

Mantente al tanto de las últimas noticias de Auteco, sé el primero en enterarte del lanzamiento de nuevos productos y entérate de todas las noticias relevantes sobre nuestras marcas y productos.

Suscríbete a nuestras actualizaciones y recibe en tu correo todas nuestras novedades.

Línea Gratuita Nacional

01 8000 52 00 90

servicioalcliente@auteco.com.co

 

chat

BIENVENIDO A NUESTRO

CHAT EN LÍNEA

INICIAR