Pasar al contenido principal

Auteco capacita 250 domiciliarios como motociclistas ejemplares

 

  • El curso de formación en conducción segura “Soy un motociclista ejemplar” capacitó en Bogotá a 120 domiciliarios de Presto y durante esta semana estarán formando a 130 personas quienes cumplen está misma labor en Jeno’s Pizza.
  • La ensambladora líder de motocicletas en Colombia sigue promoviendo el buen comportamiento de los actores de la vía y la movilidad segura.

Animados por el compromiso de promover el buen comportamiento de los actores de la vía y la movilidad segura, Auteco presenta el curso de formación en la conducción segura de motocicletas “Soy un motociclista ejemplar”, el cual tiene como objetivo educar a los conductores, tanto experimentados como novatos, en el adecuado uso de su motocicleta y en seguridad vial.

Con este mismo propósito, 120 domiciliarios de la compañía de comida rápida Presto, hicieron parte del taller de capacitación realizado en Bogotá entre el 27 y 30 de septiembre. Así mismo, durante la semana, del lunes 3 al viernes 7 de octubre,se estarán capacitando 130 empleados de Jeno’s Pizza.

La sesión de los cursos de formación “Soy un motociclista ejemplar” tiene una duración de cuatro horas, de las cuales el 30% está orientado a la formación teórica, mientras que el restante 70% se destina a la práctica en conducción segura de las motocicletas. En el mismo espacio se les brindará a los beneficiados todos los elementos pedagógicos y de seguridad necesarios para el óptimo desarrollo de los cursos.

“En Auteco estamos comprometidos con ser agentes de cambio en la vía y en la vida de los colombianos, y creemos que la educación es la más poderosa herramienta para lograr esa transformación social. Por tal razón, contamos con Auteco Social, nuestro programa de responsabilidad empresarial. Uno de sus pilares es la movilidad segura que busca promover el buen comportamiento de los actores de la vía, y específicamente formar motociclistas ejemplares”, aseguró Carolina Arango, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Auteco.

“Porque nos importa la seguridad vial de todos los actores, promovemos la cultura de la ejemplaridad y la excelencia durante la movilidad. Soy un motociclista ejemplar es una iniciativa de Auteco Social que busca, además de sensibilizar y educar, mejorar la percepción y favorabilidad del motociclista en la sociedad”, agregó Arango.

Dentro de los contenidos que se trabajan durante las jornadas promovidas por el programa de responsabilidad Auteco Social se destacan temáticas como la preparación del motociclista, equipo de protección personal, inspección de la motocicleta, frenado adecuado, frenado de emergencia, habilidad y equilibrio, curvas abiertas y cerradas, entre otras.

Cascos Amigos también se realizó en Bogotá

La jornada Cascos Amigos se realizó en Bogotá el sábado 1 de octubre en Mundo Aventura. Allí más de 500 motociclistas recibieron de parte de Auteco indicaciones sobre el uso responsable y adecuado del casco como elemento de protección. Cascos Amigos ya había realizado dos exitosas jornadas en Cartagena y Barranquilla, a las que asistieron más de mil personas.

Acerca de Auteco

Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003) y KTM de Austria (desde 2012). Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura.

Para descargar las imágenes

Todas las imágenes son de referencia ilustrativa, no constituyen oferta comercial. El equipamiento, accesorios, colores o especificaciones pueden no estar incluidos o estar sujetos a cambios sin previo aviso dependiendo de su efectiva disponibilidad. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido en un punto de venta autorizado. Todos los Precios indicados son sugeridos de venta al público, y como tal pueden ser tomados como base por parte de los comercializadores finales de los vehículos, quienes establecen sus propios precios de venta.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS ACTUALIZACIONES

Mantente al tanto de las últimas noticias de Auteco, sé el primero en enterarte del lanzamiento de nuevos productos y entérate de todas las noticias relevantes sobre nuestras marcas y productos.

Suscríbete a nuestras actualizaciones y recibe en tu correo todas nuestras novedades.

Línea Gratuita Nacional

01 8000 52 00 90

servicioalcliente@auteco.com.co

 

chat

BIENVENIDO A NUESTRO

CHAT EN LÍNEA

INICIAR