Pasar al contenido principal

Auteco capacitó policías de Itagüí en técnicas de conducción segura

 

  • La ensambladora líder de motocicletas en Colombia continúa promoviendo el buen comportamiento de los actores de la vía y la movilidad segura
  • El objetivo de la iniciativa es que los participantes asuman su rol como actor en la vía e incorporen un componente de ejemplaridad en su labor diaria.

Animados por el compromiso de promover el buen comportamiento de los actores de la vía y la movilidad segura, Auteco, a través de su iniciativa “Soy un motociclista ejemplar”, formó alrededor de 100 agentes de la Policía de Itagüí que utilizan la motocicleta en su labor diaria, en técnicas de conducción segura. Estas jornadas se realizaron los días 6, 7 y 8 de septiembre del presente año.

Cada sesión tuvo una duración de cuatro horas, de las cuales el 30% estuvo orientado a la formación teórica, mientras que el restante 70% se destinó a la práctica en conducción segura de motocicletas. Así mismo, en este espacio se les brindó a los asistentes todos los elementos pedagógicos y de seguridad necesarios para el óptimo desarrollo de las capacitaciones.

“En Auteco estamos comprometidos con ser agentes de cambio en la vía y en la vida de los colombianos, y creemos que la educación es la más poderosa herramienta para lograr esa transformación social. Por tal razón, contamos con Auteco social, nuestro programa de responsabilidad empresarial. Uno de sus pilares es la movilidad segura que busca promover el buen comportamiento de los actores de la vía, y específicamente formar motociclistas ejemplares”, aseguró Carolina Arango, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Auteco.

Dentro de los contenidos que se trabajan durante las jornadas promovidas por el programa de responsabilidad Auteco social se destacan temáticas como por ejemplo la preparación del motociclista, equipo de protección personal, inspección de la motocicleta, frenado adecuado, frenado de emergencia, habilidad y equilibrio, curvas abiertas y cerradas, entre otros.

De esta manera, en su aniversario número 75, Auteco quiere consolidar su visión de transformar, a través de la educación, el comportamiento de los conductores y aportar a una mejor movilidad en el país.

Acerca de Auteco

Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003) y KTM de Austria (desde 2012). Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura.

Para descargar las imágenes

Todas las imágenes son de referencia ilustrativa, no constituyen oferta comercial. El equipamiento, accesorios, colores o especificaciones pueden no estar incluidos o estar sujetos a cambios sin previo aviso dependiendo de su efectiva disponibilidad. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido en un punto de venta autorizado. Todos los Precios indicados son sugeridos de venta al público, y como tal pueden ser tomados como base por parte de los comercializadores finales de los vehículos, quienes establecen sus propios precios de venta.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS ACTUALIZACIONES

Mantente al tanto de las últimas noticias de Auteco, sé el primero en enterarte del lanzamiento de nuevos productos y entérate de todas las noticias relevantes sobre nuestras marcas y productos.

Suscríbete a nuestras actualizaciones y recibe en tu correo todas nuestras novedades.

Línea Gratuita Nacional

01 8000 52 00 90

servicioalcliente@auteco.com.co

 

chat

BIENVENIDO A NUESTRO

CHAT EN LÍNEA

INICIAR