Pasar al contenido principal

Auteco ratifica su compromiso con la calidad del aire de Medellín y del Valle de Aburrá

Auteco, la ensambladora de motocicletas líder en Colombia, firmó el Pacto por la Calidad del Aire de Medellín y del Valle de Aburrá, ratificando así su compromiso con la vida y el bienestar de los antioqueños, mediante iniciativas ambientalmente sostenibles..

Javier Bohórquez Forero, Presidente de Auteco, destacó la importancia de implementar iniciativas y proyectos que le apuesten a un aire más limpio en la ciudad de Medellín y a proteger la vida de los ciudadanos. “Este debe ser el único objetivo de todos y estamos seguros de que se puede lograr. Desde Auteco estamos dispuestos a brindar todo nuestro conocimiento y experiencia de más de 77 años en el mercado, poner al servicio los programas de responsabilidad social y la experiencia que hemos cosechado en materia de campañas educativas y pedagógicas para la movilidad segura”.

Con la firma de este Pacto, Auteco asume los siguientes compromisos:

1. Promocionar e impulsar la masificación de la movilidad eléctrica en Medellín.

2. Implementar y ejecutar un Plan de Sostenibilidad al interior de la empresa.

3. Desarrollar campañas de medición voluntaria de gases a motocicletas.

4. Capacitar los técnicos o mecánicos de la red de nuestros centros de servicio y técnicos amigos, enfocando las mismas en técnicas de sincronización del motor.

5. Implementar un nuevo protocolo de entrega de motocicletas en Medellín que incluye recomendaciones para una eco conducción.

6. Introducir de manera ágil y gradual la importación y ensamble de motocicletas que cumplan con el estándar Euro III, antes del mes de diciembre de 2020.

Auteco es consciente que el desarrollo del país debe ir de la mano con un compromiso firme por garantizar los recursos y posibilidades de las generaciones del futuro. Con la firma de este pacto, la ensambladora de motocicletas líder en Colombia, se compromete a seguir trabajando por la sostenibilidad, a través de la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente y masificación de la movilidad eléctrica, como opción de transporte sostenible.

El evento se realizó en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín  y contó con la presencia del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia; del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Así mismo, participaron líderes gremiales y empresarios con el propósito de contribuir positivamente a la calidad del aire del Valle de Aburrá. 

Acerca de AutecoAuteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003) y KTM de Austria (desde 2012). Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En 2016 lanzó su marca Stärker para promover la movilidad eléctrica. Genera 1.700 empleos en sus plantas de Itagüí y Cartagena.

Todas las imágenes son de referencia ilustrativa, no constituyen oferta comercial. El equipamiento, accesorios, colores o especificaciones pueden no estar incluidos o estar sujetos a cambios sin previo aviso dependiendo de su efectiva disponibilidad. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido en un punto de venta autorizado. Todos los precios indicados son sugeridos de venta al público, y como tal pueden ser tomados como base por parte de los comercializadores finales de los vehículos, quienes establecen sus propios precios de venta.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS ACTUALIZACIONES

Mantente al tanto de las últimas noticias de Auteco, sé el primero en enterarte del lanzamiento de nuevos productos y entérate de todas las noticias relevantes sobre nuestras marcas y productos.

Suscríbete a nuestras actualizaciones y recibe en tu correo todas nuestras novedades.

Línea Gratuita Nacional

01 8000 52 00 90

servicioalcliente@auteco.com.co

 

chat

 

BIENVENIDO A NUESTRO

CHAT EN LÍNEA

INICIAR