Pasar al contenido principal

La historia detrás de cuatro de los mejores fabricantes del mundo

En nuestro camino hacia el progreso hemos ido creando relaciones alrededor del mundo con el fin de seguir ofreciéndoles a los colombianos los mejores productos para sus necesidades de movilidad, aventura y adrenalina. Primero fue la ingeniería superior en movimiento de Kawasaki (1972); después desde la India llegó el gigante Bajaj (1993) con marcas como Pulsar, Discover y Boxer. Finalmente el nuevo milenio comenzó con la facilidad de manejar una Kymco (2003) y despertando el ADN naranja de los colombianos con KTM (2012). Te invitamos a conocer la historia detrás de cuatro de los mejores fabricantes de motos en el mundo.

Todo empezó en Tokio, Japón, en 1878 cuando Shozo Kawasaki vio el futuro de la movilidad mundial en el transporte marítimo. Por lo tanto fundó un astillero naval y comenzó el desarrollo de los primeros motores de barcos a vapor japoneses. A partir de este momento todo fue innovación y liderazgo en campos como el aeroespacial, industrial, energético, naval, entre otros. En los 60’s empezaron la producción de motos, y modelos como Ninja, Vulcan o KLR han dejado una huella en todo el mundo por su calidad, desempeño e ingeniería. En 1972 llega a Colombia de la mano de Auteco.

Empezó como una ensambladora de motos y motocarros en la India bajo el nombre de M/s Bachraj Trading Corporation Private Limited. En 1959 obtuvieron la licencia del gobierno de la India para la fabricación de estos vehículos, en 1970 ya salía de sus instalaciones el número 100.000, en 1995 era el número 10 millones y así siguieron su camino para convertirse en uno de los fabricantes más grande de todo el mundo. Hoy en día continúan sus planes de expansión mundial con importantes alianzas con otras marcas como KTM. En 1993 llega a Colombia de la mano de Auteco.

Uno de los mayores productores de scooters en el mundo, sus motos fáciles de manejar recorren carreteras por Europa y Asia, siendo sinónimo de calidad. Kymco tiene sus orígenes en Taiwán en la ciudad portuaria de Kaohsiung, donde actualmente queda su sede principal, sin embargo tiene precia y fábricas en Indonesia y China también. Kymco demuestra su liderazgo mundial con una producción de más de 570.00 vehículos al año y un constante desarrollo de tecnología que la hacen un referente de la industria. En 2003 llega a Colombia de la mano de Auteco.

Se consolidó en 1992 como KTM pero la historia del ADN naranja se remonta hasta 1934 en la población austríaca de Mattighofen. Ready To Race, esa es la frase que resume la misión de esta empresa, crear motos que siempre estén listas para la competencia y que nunca salgan de segundas ya sea en las calles o en las pistas. Hoy en día conquistan alrededor del mundo los principales campeonatos mundiales de enduro, motocross y motovelocidad, su apuesta es definitiva, conquistar todos los podios que sean posibles alrededor del globo. En 2012 Auteco se convierte en su distribuidor y ensamblador exclusivo para Colombia.

Todas las imágenes son de referencia ilustrativa, no constituyen oferta comercial. El equipamiento, accesorios, colores o especificaciones pueden no estar incluidos o estar sujetos a cambios sin previo aviso dependiendo de su efectiva disponibilidad. Las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido en un punto de venta autorizado. Todos los Precios indicados son sugeridos de venta al público, y como tal pueden ser tomados como base por parte de los comercializadores finales de los vehículos, quienes establecen sus propios precios de venta.

SUSCRÍBETE A NUESTRAS ACTUALIZACIONES

Mantente al tanto de las últimas noticias de Auteco, sé el primero en enterarte del lanzamiento de nuevos productos y entérate de todas las noticias relevantes sobre nuestras marcas y productos.

Suscríbete a nuestras actualizaciones y recibe en tu correo todas nuestras novedades.

Línea Gratuita Nacional

01 8000 52 00 90

servicioalcliente@auteco.com.co

 

chat

BIENVENIDO A NUESTRO

CHAT EN LÍNEA

INICIAR