Publicado 26 de junio de 2024 en Auteco por Liliana Sanchez
No hay nada más gratificante para un motero que salir a rodar en su vehículo, recorrer las carreteras, sentir el viento en la cara y conocer nuevos destinos. Es por eso que debes cuidar tu moto y procurar que siempre esté en las mejores condiciones para que puedas conducir con tranquilidad.
Un elemento importante de tu moto que debes cuidar son las llantas, estas son tu conexión con la carretera. Son un componente clave, ya que, además de proveer una mayor suavidad en la marcha, nos ayudan en la amortiguación y en la seguridad al frenar, a su vez participan en la dirección y en la estabilidad.
Existen varios tipos de llantas para moto y es importante que todo piloto las conozca, ya que así podrá identificarlas y seleccionar la que más se ajuste a sus necesidades y estilo de vida.
Estas llantas tienen grabados suaves. Tienen líneas que ofrecen mejor adherencia al pavimento para evitar accidentes en especial en los climas más húmedos y en temporadas de lluvia.
Están pensadas para superar diferentes terrenos gracias a su diseño tienen mayor agarre. Las reconoces por sus tacos pronunciados que resaltan más que las de las demás.
Están diseñadas para alcanzar mayor velocidad y tomar curvas como un profesional, están pensadas para carreras. Son más lisas, carecen de tacos y sus ranuras son más delgadas que la de las demás.
Tienen una mejor adherencia al suelo, pero su duración es corta, ya que al tener mejor agarre se desgastan más. Normalmente son más gruesas que el resto de las llantas y sus grabados son más suaves.
Llanta Tubeless (sin neumático) y llantas Tubetype (con neumático), estos nombres se encuentran grabados en la misma y es muy importante que utilices el correcto porque de no ser así puedes colocar en riesgo tu integridad.
Ahora que conoces los tipos de llantas que existen, te daremos algunos consejos para cuidarlas y darles una mayor vida útil.
Siguiendo estos consejos podrás mantener tus llantas en óptimas condiciones para tus rodadas y escapadas en carretera, también le darás una mayor vida útil. Además de las recomendaciones anteriores, te recomendamos que visites uno de nuestros centros de servicios autorizados para que le realicen el mantenimiento preventivo de tu moto y puedas conducir por las carreteras con tranquilidad.