TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Bienvenido al sitio web de comercio electrónico www.auteco.com.co, (en adelante “el Sitio Web”) de propiedad las sociedades Auteco Mobility S.A.S. (en adelante “Auteco Mobility”) con Nit. 901.249.413-7 y de Autotécnica Colombiana S.A.S. (en adelante “Auteco” con Nit. 890.900.317-0, (individualmente la “Compañía” o conjuntamente las “Compañías”), o de quien represente sus derechos, a través del cual, las Compañías y los socios comerciales autorizados por las Compañías (en adelante “Socio(s) Comercial(es)”), comercializan a los consumidores (“Cliente(s)” o “Usuario(s)”) sus productos (en adelante “el (los) Producto(s)”). Para efectos de los presentes Términos, los Productos comercializados por Auteco Mobility se denominarán (“Producto(s) Auteco”) y los Productos comercializados por los Socios Comerciales se denominarán (“Producto(s) de Socio(s) Comercial(es)”).

Al ingresar al Sitio Web, el Usuario manifiesta inequívocamente su aceptación a los términos y condiciones de uso (en adelante “Términos y Condiciones” o “Términos”).

1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Ni las Compañías ni sus accionistas, representantes, funcionarios, directores, empleados, agentes, proveedores de contenidos de terceros, diseñadores, contratistas, distribuidores, vendedores, patrocinadores, concedentes, Socios Comerciales y demás (conjuntamente, “Relacionados”) garantizan que el uso del Sitio Web no sufrirá interrupciones ni contendrá errores.

Las Compañías se reservan la facultad de ejercer, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su Sitio Web, en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

Ni las Compañías o sus Relacionados garantizan la precisión ni la integridad del contenido ofrecido en el Sitio Web cuando este contenido provenga de terceros. Además, las Compañías declaran que el contenido provisto en el Sitio Web no es aplicable a, ni de uso apropiado en lugares fuera del territorio colombiano. Bajo ninguna circunstancia la Compañía ni sus Relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio Web, incluidos de forma no exclusiva, los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio Web que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento. La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando un representante autorizado de las Compañías haya sido informado o debiera tener conocimiento de la posibilidad de dichos daños.

Las Compañías estarán facultadas para obtener registros magnéticos de todas las transacciones realizadas por el Usuario en el Sitio Web, con el fin de tener pruebas de las mismas, asimismo, estarán facultadas para:

  1. Realizar las verificaciones posteriores de cada transacción del Usuario,
  2. Solicitar confirmación de la transacción por parte del Usuario.

2. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al ingresar, navegar, ojear y/o usar el Sitio Web, el Usuario acepta haber leído y entendido estos Términos y Condiciones y declara estar de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana vigente. Además, cuando el Usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio Web, por ejemplo “chats”, buzones de sugerencias, foros, blogs, transacciones, concursos, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio.

En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con estos Términos, debe abstenerse de usar el Sitio Web. Las Compañías no se responsabiliza frente a que el material en este Sitio Web sea apropiado o esté disponible para su uso en Colombia y otros países, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal.

Aquellos que decidan ingresar a este Sitio Web desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio Web y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos Términos y Condiciones de uso están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo la sola voluntad de la Compañía y, a partir de la fecha de modificación de los mismos, todas las operaciones que se celebren entre la Compañía o las Compañías y el Usuario, o entre los Socios Comerciales y el Usuario, se regirán por el documento modificado y así lo acepta el Usuario.

Cada vez que se utiliza el Sitio Web, deben consultarse los Términos, las condiciones de uso, notificaciones legales y la política de manejo de datos personales vigentes en ese momento, que se aplican a las transacciones y al uso del mismo. Si no está satisfecho con el Sitio Web, su contenido, las condiciones de uso o las notificaciones legales, el Usuario acepta que la única solución disponible es dejar de utilizar el Sitio Web.

Al marcar la casilla “Acepto Términos y Condiciones”, usted reconoce y acepta expresamente, en su nombre propio como persona natural, con capacidad para obligarse y contratar de acuerdo con la legislación Colombiana, que ha entendido y está de acuerdo en cumplir con los Términos y Condiciones, adquiriendo así la calidad de Usuario.

La persona natural que no acepte los Términos y Condiciones deberá abstenerse de navegar y/o solicitar su registro en el Sitio Web para obtener la calidad de Usuario, toda vez que su aceptación es de carácter obligatorio y necesario para poder adquirir los Productos ofertados a través del Sitio Web de las Compañías.

Se prohíbe usar el Sitio Web indebidamente, falsear la identidad de un Usuario, llevar a cabo actividades fraudulentas, transmitir o enviar desde este Sitio Web cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software entre otros, para obstruir el funcionamiento correcto del Sitio Web.

  1. LICENCIA NO EXCLUSIVA
    Auteco Mobility y Auteco conceden una licencia no exclusiva, en virtud de la cual se faculta a los Usuarios para que hagan únicamente uso del Sitio Web con la finalidad de explorar y adquirir los Productos ofertados por las Compañías.
    Las Compañías se exoneran de responsabilidad por los usos ilícitos y no autorizados del Sitio Web que realicen los Usuarios.
    Por tanto, el uso del Sitio Web deberá hacerse en conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

  2. CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN DEL USUARIO EN EL SITIO WEB
    Las transacciones del Sitio Web están disponibles para quienes tengan capacidad de ejercicio o legal para contratar según las leyes de Colombia. Si el Usuario carece de dicha capacidad de ejercicio o legal debe abstenerse de realizar transacciones en el Sitio Web. Ni Auteco ni Auteco Mobility se harán responsables por los perjuicios causados por hechos de los incapaces en virtud de la mala vigilancia de los mismos por parte de sus responsables legales en virtud de los artículos 2347 al 2349 del Código Civil colombiano.
    Las Compañías en ningún caso serán responsables por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. Para realizar transacciones en el Sitio Web, el Usuario deberá inscribirse suministrando información personal correcta y veraz para el pago y entrega efectiva de los Productos. La información personal a suministrar, será la siguiente:

  • A. Información de contacto: incluyendo nombre completo, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono fijo y celular y correo electrónico.
  • B. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos.
  • C. Nombre completo y número de identificación del destinatario en caso de tratarse de una persona distinta al Usuario.
  • D. Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.

El Usuario podrá encontrar la información referente al tratamiento de datos personales en el Manual y Políticas De Uso De Datos de Auteco y Auteco Mobility, en el siguiente link htps://www.auteco.com.co/manual-de-politicas-y-procedimientos-de-datos.
El Usuario es responsable de mantener en completa confidencialidad su cuenta, número de identificación y clave en el Sitio Web, independientemente de que éstos hayan sido proporcionados por la o las Compañías. Todas las actividades que se realicen con su cuenta como: intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades; serán de su exclusiva responsabilidad.
El Usuario debe adoptar las medidas necesarias que eviten, entre otros: la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares.
El Usuario garantiza que los datos proporcionados en el formulario de registro son reales, exactos y completos, y se compromete a mantenerlos actualizados. En caso de que este requisito no sea cumplido o que Auteco y/o Auteco Mobility considere que existen motivos para dudar acerca de la veracidad, exactitud o integridad de los datos registrados por parte del Usuario, podrá denegarle el acceso y uso del Sitio Web. Las Compañías podrá verificar los datos suministrados por el Usuario y en caso de encontrar inconsistencias en la información, y podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en el Sitio Web.

  1. PRODUCTOS
  2. 1 Exhibición
    Las imágenes de los Productos en el Sitio Web son exhibidas con la mayor nitidez y precisión posible, sin embargo, estos factores podrían verse alterados por el equipo o monitor desde el cual el Usuario visualice los Productos y por tanto, sin perjuicio de lo dispuesto en cuanto al derecho de retracto, las imágenes son de referencia ilustrativa y las características definitivas del producto serán las que conozca y acepte el comprador en la correspondiente orden de pedido.

5.2 Disponibilidad
Las Compañías podrán, en cualquier momento modificar o descontinuar sus productos, por lo tanto, los mismos están sujetos a disponibilidad de inventarios, sin que esto implique responsabilidad alguna frente a los Usuarios. En todo caso, una vez que el Sitio web confirme que se ha realizado el pago, Auteco y Auteco Mobility podrán rechazar total o parcialmente la oferta de compra por razones justificadas y legales evento en que Auteco y Auteco Mobility solo estarán obligados a devolver al Usuario el monto pagado por la parte de la oferta que no fue aceptada, sin ningún interés o ganancia adicional y, en todo caso, el Usuario podrá escoger otro producto disponible en la página de igual o mayor valor que el de la compra rechazada, asumiendo el Usuario de la diferencia en este último caso.

5.3 Restricciones
Las Compañías bajo su criterio, pueden limitar o cancelar las cantidades compradas por el Cliente, cuando la compra incumpla las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. Auteco y Auteco Mobility podrán rechazar de plano las compras que superen el número máximo de unidades o montos autorizados para un (1) Usuario o una (1) transacción. Cada Usuario podrá realizar compras en el Sitio Web, por día, por el número máximo de compras autorizadas según corresponda y sea informado.
Las restricciones podrán abarcar número de pedidos, pagos realizados con el mismo instrumento de pago y/o pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

  1. Oferta de Productos
    Las Compañías y/o los Socios Comerciales formulan a través del Sitio Web la oferta de los diferentes Productos que se anuncian y/o describen, la cual, para efectos de validez, requiere el diligenciamiento por parte del Cliente de los campos del Sitio Web donde se solicitan sus datos personales, la selección de los Productos deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, y en general cualquier tipo de información requerida por las Compañías, necesarios para realizar las transacciones de compra del Sitio Web.
    El contrato de compraventa de los Productos se entenderá perfeccionado siempre que:
  • (i) el Cliente suministre de manera correcta la información requerida por el Sitio Web,
  • (ii) el Producto seleccionado por el Cliente para compra se encuentre disponible,
  • (iii) el Cliente realice el pago total de los Productos y
  • (iv), que la dirección de entrega suministrada por el Cliente esté dentro del área de cobertura dispuesta por las Compañías, para ello, se informará al Cliente en caso de no contar con dicha cobertura antes de finalizar la compra.
  1. CONDICIONES DE PAGO
    Con el fin de perfeccionar la venta, el Usuario deberá elegir una de las condiciones de pago de Productos ofrecidas por el Sitio Web y pagar el valor de los Productos de manera total. Auteco y/o Auteco Mobility pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión seguro que permita realizar las transacciones, no obstante, Auteco y/o Auteco Mobility no será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los Usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. En el evento en que los Usuarios decidan usar las pasarelas de pago dispuestas por el Sitio Web, el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos y de los Usuarios, quienes deberán aceptar los términos y condiciones de uso de la pasarela seleccionada, previo a realizar sus transacciones.
    Los pedidos son procesados en orden de llegada y en esa misma medida se actualiza el inventario, sin embargo, puede suceder que varias personas realicen compras del mismo artículo simultáneamente y que se agote el inventario antes de poder hacer visible la falta de disponibilidad, es por esto que, aun después de verificado y confirmado el pago, las Compañías podrán denegar parcial o totalmente la compra de Productos por parte del Cliente, si no se logra verificar en el inventario la disponibilidad del Producto. En este caso, se informará al Usuario y este podrá solicitar la devolución en dinero de todas las sumas pagadas por el/los productos no disponibles sin que haya lugar a retención o descuento alguno y, en todo caso, podrá optar por la generación de un váucher por el valor del producto que no se encuentra disponible, para que realice compras en el Sitio Web.
    El Usuario que realice transacciones en el Sitio Web, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registros negativos en las listas de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales y que, hasta donde le consta no existen investigaciones, acciones, demandas o procedimientos por o ante tribunales u organismos o Autoridades Gubernamentales nacionales o internacionales con respecto a una supuesta violación por él, sus accionistas o beneficiarios reales, de las leyes contra el lavado de activos o leyes anticorrupción, todo lo cual constituye el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (“Riesgo LA/FT”). En tal sentido, acepta el Usuario que será responsable por la materialización del Riesgo LA/FT y acepta que las Compañías y/o los Socios Comerciales podrán desistir de la venta de Productos si el Usuario llegare a ser:
  • (i) Condenado por parte de las autoridades competentes por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo o administración de recursos relacionados con dichas actividades;
  • (ii) Incluido en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior -OFAC- emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y cualquier otra lista publica que incluya las personas naturales o jurídicas que se hallen relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o
  • (iii) Condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos.

7.1 Robo o sustracción de la tarjeta de crédito o débito

Los Usuarios del Sitio Web deberán informar a las Compañías en aquellos supuestos en los que tengan constancia de que la tarjeta de crédito o débito vinculada en el perfil del Sitio Web haya sido robada y/o se estuviese utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Esto en virtud de activar los mecanismos de seguridad dispuestos por el Sitio Web y por la pasarela de pagos dispuesta por las Compañías para el pago de los Productos. En caso de que el Usuario no informe sobre dicha sustracción a Auteco y/o Auteco Mobility, las Compañías no serán responsables del uso fraudulento de terceros sobre la cuenta del Usuario.

8. CONDICIONES DE ENTREGA

Una vez aprobado su pago, el sistema le enviará la confirmación de orden la cual podrá servir como prueba del producto adquirido, que además incluye la fecha estimada de entrega del producto, de acuerdo con el destino y las condiciones establecidas por las transportadoras. Estos tiempos están sujetos a condiciones ajenas a la compañía, esto es, cobertura, destino, consolidación de carga, etc., y podrán sufrir variaciones sin previo aviso, sin que esto genere responsabilidad alguna para las Compañías, por causas de fuerza mayor y caso fortuito. Al correo le llegará información del estado de su pedido, número de factura, el cual podrá servir como prueba del producto adquirido, así como el número de guía de despacho para su respectivo seguimiento en la entrega.

8.1 Validación

Todas las compras de Productos están sujetas a la validación previa de inventario, pago y datos suministrados. En caso de encontrarse inconsistencia en las validaciones, las Compañías podrán cancelar las órdenes de compra informando la situación al Cliente, vía correo electrónico, y procederá con la devolución del dinero pagado. El proceso será de acuerdo con la modalidad de pago realizada y a las políticas internas de la empresa, lo cual será informado al Usuario al momento de la devolución.

8.2 Envío de Productos

Conforme a lo indicado en el numeral 8.1 previo, los Productos serán enviados a la dirección indicada en los datos de envío suministrados por el Cliente, dentro de municipios, regiones y/o zonas dentro del territorio Colombiano razonablemente accesibles y consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista. El plazo de entrega será el señalado en el Sitio Web, dicho plazo comenzará a correr a partir del momento en el que el pedido se encuentre aprobado por las Compañías, siempre y cuando el Cliente haya pagado la totalidad del valor del Producto y no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión, sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

Si en la dirección de envío suministrada por el Cliente no hay una persona apta para recibir el Producto, la empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega, de los cuales dejará constancia por escrito. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los Productos al lugar que las Compañías dispongan para tal fin y se procederá a contactar al Cliente para otorgarle un bono por el valor pagado o realizar la devolución del dinero, salvo los valores de fletes y valor de la transacción, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. En este caso, si el Cliente desea que le reenvíen los Productos de su pedido, es obligación del Cliente contactarse con la línea de atención de la Compañía para programar el reenvío del pedido, lo cual generará un costo de envío que deberá asumir el Cliente.

9. CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS

El costo del envío de los Productos será el determinado por el Sitio Web. El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a ciento cincuenta mil pesos ($150.000). Para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será notificado en el momento de la liquidación de la orden, antes de realizar el pago. El Cliente será responsable del impuesto sobre las ventas (IVA), impuesto nacional al consumo (en caso de que aplique) y demás impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su compra en el Sitio Web.

10. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO Y TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD

El contrato de compraventa de Productos se perfecciona una vez realizadas las validaciones correspondientes. Podrán aceptarse de manera parcial las compras de los Usuarios, en dichos casos el contrato se entenderá perfeccionado solo para los Productos aceptados.

Una vez perfeccionado el contrato, el Cliente no podrá realizar la cancelación del pedido o de la transacción, so pena de incurrir en incumplimiento contractual, lo cual podría derivar en la instauración de acciones legales por parte de la compañía o las Compañías. Lo anterior sin perjuicio del derecho de retracto a favor del comprador y la posibilidad de reversión del pago, ejercidos de conformidad con la ley.

En caso de que el Cliente no pague la totalidad de los Productos objeto del contrato perfeccionado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual faculta a la Compañía para resolverlo de pleno derecho y darlo por terminado, asumiendo el Cliente el valor del monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

La transferencia de la propiedad de los Productos podrá darse en tres formas:

  1. Cuando la entrega de los Productos se realice mediante envío a la dirección suministrada por el Cliente, se transfiere la propiedad en el momento en el que se entregue el Producto a la empresa transportadora.
  2. En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los Productos se transfiere al Cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega.
  3. Cuando la entrega de los Productos se realice en el punto de venta del Socio Comercial elegido por el Cliente, la transferencia de la propiedad se dará con la entrega material del Producto que se acreditará con la correspondiente acta de entrega.

11. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las Compañías cumplirán con todas las normas de protección al consumidor establecidas por la Ley 1480 de 2011 y las demás normas que la adicionen, modifiquen o sustituyan de tiempo en tiempo, así como a las disposiciones e instrucciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo cual, declaran contar con un adecuado sistema de atención de peticiones, quejas y reclamos.

El Usuario podrá solicitar el cambio del(os) productos cuando al cliente recibirlo se encuentre inconforme con lo recibido por talla, color o si la referencia que le llegó no es la que pidió.

En estos casos, podrá hacer el cambio del producto en un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de recepción del producto, siempre y cuando el Producto esté nuevo, en su estado original, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Se realizará un solo cambio sin costo adicional solo si es por motivo de cambio de talla. A partir del segundo cambio de talla o para otros tipos de cambios el cliente deberá asumir el costo del envío respectivo.

11. TRÁMITE DE CAMBIOS POR GARANTÍA

11.1 Trámite

Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución de Productos, así como la anulación de pedidos, deberán tramitarse a través de los canales de atención oficiales de Auteco Mobility y Auteco:

Una vez el cliente radica la solicitud, la compañía enviará, al día hábil siguiente a dicha radicación, el formato de recolección. El Cliente cuenta con hasta cinco (5) días hábiles para enviarlo de nuevo a vuelta de correo completamente diligenciado, de lo contrario se entenderá que desistió del proceso de cambio.

Si el cliente envía el formato en los términos establecidos por las Compañías, este remitirá al Cliente un rótulo de recolección el cual deberá pegar en el Producto y enviar con la transportadora señalada por las Compañías (Sin el rótulo no se recibe el Producto). Una vez el Producto sea recibido por las Compañías, se le hará una revisión para comprobar el cumplimiento de requisitos.

El envío del nuevo Producto se hará una vez que el Producto que está en poder del Cliente sea retornado a las Compañías, por lo que se le enviará al Cliente una nueva guía de envío para que pueda hacer seguimiento de su nuevo paquete. En caso de que el Producto se encuentre en malas condiciones, sin etiquetas adheridas al producto, con daños, aberturas a causa del Cliente, entre otras afectaciones físicas, no se hará el proceso de cambio y se retornará el producto devuelto.

Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el Cliente.

Si no se encuentra disponibilidad del Producto por el que el Cliente quiere el cambio, o desea un Producto diferente, con un valor menor o mayor por el ya pagado, se procederá a generar un bono de compra por el valor del Producto devuelto para ser utilizado dentro del sitio web www.auteco.com.co dentro de los siguientes dos meses de su generación. Si este bono de compra no es usado en el plazo anteriormente relacionado, no podrá ser reactivado por las Compañías. Si el nuevo producto seleccionado por el Cliente es de un mayor valor al del bono, este tendrá que pagar la diferencia.

El Cliente acepta y entiende que en caso de que la compra se haya hecho a través de la Plataforma "ADDI", no habrá lugar a una cancelación parcial de la compra, debido a las políticas de la Plataforma ADDI. La cancelación del pedido deberá hacerse en su totalidad. Por tanto, si el Usuario tiene interés en adquirir los Productos que se encuentren en inventario, deberá intentar nuevamente la compra completa.

11.2 Derecho de retracto

El Cliente podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la recepción del Producto. Para esto, el Usuario tendrá que devolver el Producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió: nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En ningún caso Auteco Mobility y/o Auteco harán reversiones parciales del valor de un Producto.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el Cliente.

11.2.1 Trámite

Para ejercer el retracto, el cliente debe comunicarse a través de los canales oficiales que a continuación se indican, informando nombre, identificación, datos de contacto, producto adquirido, número de pedido y el motivo del retracto:

Las solicitudes enviadas a través de canales distintos a los oficiales indicados, no serán tenidas en cuenta.

Una vez el cliente radica la solicitud, se enviará al día hábil siguiente a dicha radicación el formato de recolección. El Cliente cuenta con hasta cinco (5) días hábiles para enviarlo de nuevo a Auteco y/o Auteco Mobility completamente diligenciado, de lo contrario se entenderá que desistió del proceso de cambio.

Si el cliente envía el formato en los términos establecidos por Auteco Mobility y/o Auteco, este remitirá al Cliente un rótulo de recolección el cual deberá pegar en el Producto y enviar con la transportadora señalada por la o las Compañías (Sin el rótulo no se recibe el Producto). Una vez el Producto sea recibido se hará una revisión del mismo para comprobar el cumplimiento de requisitos.

Auteco Mobility y/o Auteco devolverán al Cliente la suma pagada por el Producto, sin realizar descuento o retención alguna en un término no mayor a treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el Cliente.

El cliente verá reflejado su dinero de vuelta, de acuerdo con las condiciones de la pasarela de pago y las entidades financieras usadas para efectuar el pago:

  • Medio de pago (Efecty, tarjeta débito, tarjeta crédito): Las devoluciones de dinero son por medio de Mercado Pago, se detallan en el siguiente link.
  • Medio de pago crédito con ADDI: Se debe tener presente que por políticas de ADDI no es posible cancelar el crédito parcialmente. Es necesario cancelar el total del crédito que adquirió. En consecuencia, con este método de pago no es posible hacer una devolución parcial de los productos, sino que será necesario devolver la totalidad de los productos adquiridos en la compra financiada. Los productos deberán ser regresados en su estado original, sin usar y en óptimas condiciones (nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo) y una vez por las Compañías, se realizará la inspección del estado físico del producto. Si la inspección se aprueba, se solicitará la cancelación del crédito. Si el cliente compró varios artículos, la opción que se ofrece es realizar un vale o bono por valor de los artículos a devolver para que este redima en el Sitio Web.

11.3 Garantías

11.3.1 Vigencia

El término de la garantía de los repuestos y accesorios (en adelante “el (los) Producto(s)”) comercializados en el Sitio Web de Auteco y/o Auteco Mobility será el que allí se establezca al momento de la compra o, en su defecto, el definido en su Manual de Garantía. En ausencia de estos, se aplicarán los siguientes términos:

Categoría Tipo de producto Cant. mes Tiempo de garantía
ACCESORIOS MOTOCICLISTA Textiles/Calzado 3 Meses a partir de la emisión de la factura
Cascos 6 Meses a partir de la emisión de la factura
Alforjas/Morrales 3 Meses a partir de la emisión de la factura
Maleteros 6 Meses a partir de la emisión de la factura
ACCESORIOS MOTOCICLISTA Accesorios Moto 6 Meses a partir de la emisión de la factura
REPUESTOS Baterías 6 Meses a partir de la emisión de la factura
Llantas 6 Meses a partir de la emisión de la factura
Lubricantes 5 Meses a partir de la emisión de la factura
Repuestos consumibles 0 Meses a partir de la emisión de la factura
Otro tipo de repuestos 6 Meses a partir de la emisión de la factura

11.3.2 Exclusiones de la garantía

Los siguientes eventos serán causales de exclusión de la garantía de los Productos:

  1. Uso inadecuado del Producto, contrario a las instrucciones de manejo/uso del fabricante especificadas en el manual del usuario y/o garantía.
  2. Uso del Producto en condiciones ambientales extremas.
  3. Modificación o alteración de partes del Producto sin autorización de Auteco Mobility y/o Auteco, así como la instalación de piezas que no pertenezcan al diseño original del Producto.
  4. El desarme o mantenimiento intervenido por personal no autorizado por las Compañías.
  5. Defectos que no sean de fábrica y por lo tanto ajenos al Producto, tales como golpes, rayones, descoloramiento, quemaduras o ruptura producto del uso.
  6. Daños ocasionados al Producto por líquidos, alimentos, polvo, animales, insectos u otros objetos que no sean pertenecientes al Producto en su estado original.
  7. Daños ocasionados por accidentes.
  8. Daños ocasionados por fuerza mayor, tales como: incendios, terremotos, inundaciones, etc.
  9. Averías sufridas por el Producto a consecuencia del mal uso de este, incluyendo su empleo para fines distintos de los normales de acuerdo con las características del producto.
  10. Averías sufridas a consecuencia de haber expuesto el Producto con sustancias corrosivas.
  11. Los productos con componente electrónicos deben ser instalados por el personal capacitado de los Centros de Servicio Autorizado de Auteco y/o Auteco Mobility, la omisión de esta estipulación será causal de exclusión de garantía de los Productos con componente electrónicos.

11.3.3 Política para llantas:

Política de calidad: Si la reclamación de garantía es por defecto de fábrica, se ofrece una garantía por defectos de fabricación, materiales o mano de obra hasta por seis (6) meses contados a partir de la fecha de venta al Canal de ventas.

Esta garantía no cubre daños causados por golpes, desgastes totales o desgastes irregulares, averías accidentales incluidas el frenazo, deslizamiento circunferencial, arrastre lateral, interferencia lateral, interferencia mecánica, cortes o penetraciones con objeto extraño, afilados o en general cualquier tipo de objeto que lesione la integridad de la llanta, lesiones causadas por rodaje con alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el manual del vehículo y del fabricante de la llantas, así como pérdida o daño por incendio, robo, choque o siniestro.

11.3.4 Trámite

Una vez radicada la solicitud de efectividad de la garantía del Producto en los canales oficiales de atención, la Compañía enviará al día siguiente hábil a dicha radicación el formato de recolección. El Cliente cuenta con hasta cinco (5) días hábiles para devolverlo completamente diligenciado, de lo contrario se entenderá que desistió del proceso de cambio.

Si el cliente envía el formato en los términos establecidos por las Compañías, este remitirá al Cliente un rótulo de recolección el cual deberá pegar en el Producto y enviar con la transportadora señalada por las Compañías (sin el rótulo no se recibe el Producto). Una vez el Producto sea recibido, se hará una revisión del producto y se informará al cliente la aceptación o rechazo de la garantía; en caso de aceptación, se procederá con el cambio del Producto o devolución del dinero pagado por el Producto, según corresponda.

11.3.5 Fletes

Los costos de los fletes de remisión de Productos a las Compañías para análisis de garantía correrán por cuenta de estas. El Cliente debe garantizar que el embalaje de envío se encuentre en perfectas condiciones. En el caso en que se determine que el Producto cumple las condiciones para que se otorgue la garantía, Auteco Mobility y/o Auteco asumirán el costo de transporte del nuevo envío. En caso contrario, los fletes de devolución del Producto al comprador serán asumidos en su totalidad por el cliente.

12. REVERSIÓN DEL PAGO

El Cliente podrá solicitar la reversión del pago realizado por los Productos en el Sitio Web cumpliendo los requisitos que a continuación se señalan, según la normatividad vigente:

El motivo de la solicitud de reversión del pago debe ser:

  1. El Cliente ha sido víctima de un fraude.
  2. La transacción corresponda a una operación que no haya solicitado el Cliente.
  3. El Cliente no haya recibido el Producto que compró en el tiempo indicado en el Sitio Web.
  4. El Producto recibido no es el comprado en el Sitio Web o no cumple con las condiciones informadas sobre él.
  5. El Producto recibido se encuentra defectuoso.

La solicitud debe presentarse dentro de los cinco (5) días hábiles después de que el Cliente tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago.
Se debe indicar claramente cuál es el valor sobre el cual se solicita la reversión (debe corresponder al precio del Producto).

La solicitud debe presentarse a los canales oficiales de atención de Auteco:

Las solicitudes enviadas a través de canales distintos a los oficiales indicados no serán tenidas en cuenta.

El Usuario debe entregar el Producto en las mismas condiciones en que lo recibió (en los casos en los que aplique); nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

La solicitud de reversión de pago también debe presentarse directamente a la entidad financiera, de manera simultánea.
El plazo para la reversión de pago solicitada y justificada será de 15 días hábiles.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL Y USO DE CONTENIDOS

Todos los contenidos incluidos en el Sitio Web, tales como textos, material gráfico, logotipos, material informático, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, material publicitario, descargas digitales, compilaciones de datos, material multimedia, audiovisual y/o de diseño, y en general, el contenido, textos y bases de datos puestos a disposición en el Sitio Web (en adelante, “los Contenidos”), son de propiedad exclusiva de las Compañías, de sus proveedores, o de terceros que han autorizado a las Compañías para su uso y/o explotación. Los Contenidos anteriormente detallados están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual.

Los materiales gráficos, logotipos, frases publicitarias, marcas comerciales, creaciones, imágenes comerciales o cualquier Contenido de propiedad de terceros se encuentran expresamente autorizados por estos para su uso por parte de las Compañías. Asimismo, todos los Contenidos en el Sitio Web están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas, y en general, por las normas nacionales e internacionales aplicables a la propiedad intelectual.

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, explotación, reproducción, distribución, modificación, comercialización, adaptación, creación de trabajos derivados, venta, exhibición o distribución de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo y por escrito de las Compañías o del titular de los derechos de autor. En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales como internacionales aplicables.

Auteco y/o Auteco Mobility otorgan al Usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar el Sitio Web en la pantalla de un computador, ordenador o dispositivo PDA bajo su control. Nada en el Sitio Web podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento, a cualquier título, de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho, diferente al mencionado, para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de Auteco y/o Auteco Mobility o del titular de los derechos de la misma.

Las Compañías tienen el compromiso de orientarse por el respeto y la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus proveedores y terceros. Por ello, promovemos a todos los usuarios y terceros la correcta utilización y protección de los Contenidos que se encuentran en el Sitio Web.

14. LINKING, DEEPLINKING Y FRAMING

La Compañía se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. Las Compañías no serán responsables por los contenidos de sitios web de terceros, en los cuales se establezcan enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma (“links”) dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de https://www.auteco.com.co.

15. COOKIES

Con el fin de brindar un mejor servicio a los Usuarios, El Sitio Web utiliza cookies, las cuales consisten en pequeños archivos de datos que pueden utilizarse para almacenar determinada información de preferencias u otros que los Usuarios suministran, mientras estos navegan en el Sitio Web. Las cookies se envían al navegador del Usuario y se almacenan en su equipo. Sin embargo, si el Usuario no quiere tener ninguna cookie, puede desactivarlas en cualquier momento en las opciones de su navegador de Internet. El Sitio Web también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan los Clientes y así garantizarles una mejor experiencia de compra.

La información obtenida a través de cookies no se combina con datos de carácter personal que permitan identificar a una persona determinada (tal como nombre, domicilio o dirección de correo electrónico) o cualquier información que pueda ser considerada sensible o que pueda comprometer la privacidad de los Usuarios.

16. SITIOS WEB Y PUBLICIDAD DE TERCEROS EN EL SITIO WEB

16.1 Enlaces a sitios web de terceros

El Sitio Web contiene enlaces a otros sitios operados por terceros, incluidos de forma no exclusiva, sitios de terceros donde se muestran las marcas comerciales de Auteco Mobility y/o Auteco SAS (“Sitio(s) de terceros”). Estos enlaces están disponibles para su comodidad y tienen como única finalidad permitir el acceso a estos Sitios de terceros.

Ni las Compañías ni sus Relacionados garantizan ni realizan declaración alguna acerca de la esencia, calidad, funcionalidad, precisión, aptitud para un propósito determinado, comerciabilidad, así como tampoco declaración alguna sobre los Sitios de Terceros o su contenido. Un enlace a un Sitio de Terceros en el Sitio Web no constituye patrocinio, aval, aprobación ni responsabilidad alguna con respecto a dicho Sitio de Terceros. La Compañía no garantiza ni realiza declaración alguna acerca de los productos o servicios ofrecidos en los Sitios de Terceros.

Las condiciones de uso y la política de manejo de datos personales de todo Sitio de Terceros pueden diferir en gran medida de las condiciones de uso y de las notificaciones legales que se aplican a la utilización del Sitio Web. Lea atentamente las condiciones de uso de los Sitios de Terceros para obtener más información acerca de los términos y condiciones aplicables en su caso.

16.2 Publicidad y vínculos de terceros en el Sitio Web

Las organizaciones, productos y/o servicios de terceros a los cuales se les haga publicidad en el Sitio Web, así como los vínculos (links) presentados, no son afiliados o tienen relación alguna con la Compañía, y por tanto las Compañías no necesariamente apoyan o promueven los productos y/o servicios, o las organizaciones descritas.

Auteco Mobility y Auteco no cumplen ninguna función en la producción de esos productos y/o la prestación de servicios y no hacen ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular. Así, por ejemplo, cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del Usuario decidir su utilización, y por tanto, la Compañía no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización.

De esta forma, los tratos que el Usuario realice con el productor o proveedor de los productos y/o servicios contenidos en la publicidad de este Sitio Web, así como las visitas que realice a sus sitios web a través de los vínculos (links) de este Sitio Web, serán bajo su exclusiva cuenta y riesgo, sin que de manera alguna comprometan la responsabilidad de la Compañía.

16.3 Venta de productos de terceros a través de la página web

Dentro del sitio web se podrá encontrar la venta de productos por parte de terceros, estos serán claramente identificados en la información del producto donde se incluirá como mínimo:

  • (I) Nombre del vendedor,
  • (II) Datos de contacto del vendedor,
  • (III) Demás características relevantes del producto.

Es posible que estos productos tengan tiempos de entrega y condiciones de cambio o devolución diferentes a los de las Compañías, por lo que se informará sobre este tema al momento de la compra.

17. EXONERACIÓN

De conformidad con la Ley de la República de Colombia, el material contenido en este Sitio Web, incluyendo sin limitación, textos, gráficos y vínculos (links), son suministrados sobre la base de “tal como es”, sin haber de por medio garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a ellas, garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, no contravención u otra violación de derechos.

Las Compañías no garantizan el uso, validez, precisión o confiabilidad del material en el Sitio Web o cualquier sitio web enlazado con este Sitio Web, o los resultados de su uso o cualquier otra situación con respecto a dicho material.

Se advierte a los usuarios que la información de este Sitio Web puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, Las Compañías se reservan el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.

18. RESPONSABILIDAD LIMITADA

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación Colombiana aplicable, la Compañía no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio Web, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.

Bajo los Términos aquí señalados, las Compañías no asumen ninguna responsabilidad por la información que suministran Usuarios en el Sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos, solución de inquietudes y en general cualquier contenido de blogs o foros del Sitio Web. La Compañía no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del Sitio Web o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio Web arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario asume cualquier costo derivado de ello.

18.1 Privacidad y medidas de seguridad

Las Compañías han implementado todas las medidas de seguridad pertinentes en el Sitio Web, y trabaja constantemente en una protección adecuada de la misma. Sin embargo, Auteco ni Auteco Mobility no se responsabiliza por los actos de terceros u otros Usuarios, que violenten las medidas de seguridad implantadas en el Sitio Web y que, a consecuencia de ello, tengan acceso a la información suministrada por los Usuarios.

Las Compañías garantizan, dentro de las medidas de seguridad implantadas, que la información personal que los Usuarios envían cuenta con la seguridad necesaria, y que se mantiene la confidencialidad de los servicios prestados a través del Sitio Web. De igual forma, se han implementado medidas de seguridad para garantizar la idoneidad de los cobros que se realicen a las tarjetas de crédito o débito registradas por los Usuarios.

La información que se genere de la aplicación será exclusivamente usada por las Compañías para poder crear mayores funcionalidades de los servicios y Productos que se exhiben. El Sitio Web no distribuye ni comparte ninguno de los datos proporcionados por los Usuarios y/o direcciones de correo electrónico, con otros usuarios o terceros, salvo que cuente con la autorización expresa de cada uno de ellos.

19. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Aviso de privacidad

En cumplimiento de la Ley 1581 del año 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas que regulan el tratamiento de datos, el Usuario autoriza de manera previa y expresa a las empresas del GRUPO EMPRESARIAL AUTECO COLOMBIA, que se identifican en los siguientes términos:

  • Auteco S.A.S. identificada con NIT 890.900.317-0, domiciliada en Itagüí.
  • Auteco Mobility S.A.S. identificada con NIT 901.249.413-7, domiciliada en Envigado.
  • Synergix S.A.S. identificada con NIT 901.259.188-7, domiciliada en Itagüí.

(Conjuntamente, "los Responsables") para que, en calidad de Responsable, y a cualquier otra compañía contratada o designada por los Responsables (en adelante, "el Encargado"), lleven a cabo la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales, de acuerdo con la regulación aplicable en Protección de Datos Personales de Colombia y conforme a las políticas de tratamiento de datos personales del GRUPO EMPRESARIAL AUTECO COLOMBIA.

El Usuario autoriza al GRUPO EMPRESARIAL AUTECO COLOMBIA para tratar sus datos personales, tales como:

  • Nombre completo
  • Número de identificación
  • Número de celular
  • Correo electrónico
  • Dirección de domicilio y ciudad

Este tratamiento se realizará conforme a la política de tratamiento de datos personales del GRUPO EMPRESARIAL AUTECO COLOMBIA, la cual se encuentra publicada en: Política de Tratamiento de Datos o puede ser solicitada en el correo: servicioalcliente@auteco.com.co.

Finalidades del tratamiento de datos personales

El tratamiento de datos personales se basará en la autorización otorgada por el titular y tendrá las siguientes finalidades:

  1. Compartir, divulgar, transferir, transmitir y actualizar los datos personales con proveedores, aliados o entidades con las que el GRUPO EMPRESARIAL AUTECO COLOMBIA celebre contratos.
  2. Conocer el comportamiento financiero, comercial y crediticio, así como el cumplimiento de las obligaciones legales.
  3. Establecer, mantener y terminar la relación contractual/comercial.
  4. Realizar todas las gestiones necesarias para confirmar y actualizar la información.
  5. Validar y verificar la identidad para el ofrecimiento y administración de productos y servicios.
  6. Ofrecer y prestar productos o servicios a través de cualquier medio o canal.
  7. Enviar información sobre campañas comerciales, promociones de productos y servicios mediante llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico, redes sociales, entre otros.
  8. Cobro y/o facturación de los productos o servicios contratados en el Sitio Web.
  9. Enviar mensajes relacionados con la gestión de cobro y recuperación de cartera.
  10. Suministrar información comercial, legal, de productos, de seguridad, de servicio o de cualquier otra índole.
  11. Prevenir el lavado de activos, la financiación del terrorismo, así como detectar fraude y otras actividades ilegales.
  12. Consultar en centrales de información y riesgos para fines comerciales y de crédito.
  13. Contactar al titular por diferentes canales de comunicación.
  14. Reportar a las Centrales de Información sobre el cumplimiento o incumplimiento de obligaciones.
  15. Transmitir datos personales con terceros, proveedores o aliados dentro o fuera de Colombia para la gestión de las actividades descritas.
  16. Desarrollar actividades comerciales y de mercadeo como análisis de consumo, perfilamiento y trazabilidad de marca.
  17. Notificar pedidos, despachos o eventos conexos a productos o servicios adquiridos.
  18. Las demás finalidades detalladas en la política de tratamiento de datos.

Derechos del titular de los datos personales

El titular de la información tiene derecho a:

  • Conocer, actualizar y rectificar los datos personales.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Recibir información sobre el tratamiento de los datos personales.
  • Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
  • Revocar la autorización otorgada y/o solicitar la supresión de los datos personales en los casos en que sea procedente.
  • Conocer el carácter facultativo de las respuestas a preguntas sobre datos sensibles o de menores de edad.
  • Negarse a entregar o autorizar el tratamiento de datos sensibles.
  • Acceder de forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Para consultas, reclamos o mayor información, el usuario puede comunicarse a la dirección: VIA LAS PALMAS KM 15 + 750 LC L-104, Envigado, Antioquia, o a través del correo electrónico: servicioalcliente@auteco.com.co.

20. REVISIÓN DE LOS TÉRMINOS

Las compañías pueden revisar los términos de uso en cualquier momento mediante la actualización de este anuncio. Al usar el Sitio Web, el Usuario acepta dichos términos y se obliga a cumplirlos.

21. CONSULTAS

Para preguntas sobre el uso de los contenidos o el establecimiento de enlaces hacia Auteco, se puede contactar a Auteco y Auteco Mobility en Colombia al teléfono 018000 52 00 90.

22. INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES

Si alguna disposición contenida en este documento es considerada nula, ilegal o ineficaz, la validez y legalidad del resto del documento no se verá afectada.

23. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los servicios y productos ofertados en el Sitio Web se rigen por el ordenamiento jurídico colombiano. Cualquier disputa será resuelta de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.

24. DURACIÓN, MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO

El presente contrato tiene duración indefinida y su vigencia depende de la aceptación del mismo. No obstante, las compañías podrán modificar unilateralmente los términos y condiciones.

Auteco Mobility y/o Auteco podrán terminar unilateralmente el contrato en caso de:

  • Incumplimiento de las obligaciones por parte del Usuario.
  • No acatamiento de las recomendaciones para el correcto funcionamiento y seguridad de la plataforma.
  • Uso indebido y/o aprovechamiento de los productos adquiridos.

25. NOTIFICACIONES

Todas las comunicaciones entre las partes se realizarán electrónicamente.

  • El correo de Auteco y Auteco Mobility es: servicioalcliente@auteco.com.co.
  • El correo electrónico del Usuario será aquel con el que se registró en el Sitio Web.

Cualquier notificación se entenderá realizada el día del envío del correo electrónico o, si es por servicio postal, el día de su recepción.

Fecha de actualización: enero 2025