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La persona natural que no acepte los Términos y Condiciones deberá abstenerse de navegar y/o solicitar su registro en el Sitio Web para obtener la calidad de Usuario, toda vez que su aceptación es de carácter obligatorio y necesario para poder adquirir los Productos ofertados a través del Sitio Web de las Compañías.
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LICENCIA NO EXCLUSIVA
Auteco Mobility y Auteco conceden una licencia no exclusiva, en virtud de la cual se faculta a los Usuarios para que hagan únicamente uso del Sitio Web con la finalidad de explorar y adquirir los Productos ofertados por las Compañías.
Las Compañías se exoneran de responsabilidad por los usos ilícitos y no autorizados del Sitio Web que realicen los Usuarios.
Por tanto, el uso del Sitio Web deberá hacerse en conformidad con los presentes Términos y Condiciones.
CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN DEL USUARIO EN EL SITIO WEB
Las transacciones del Sitio Web están disponibles para quienes tengan capacidad de ejercicio o legal para contratar según las leyes de Colombia. Si el Usuario carece de dicha capacidad de ejercicio o legal debe abstenerse de realizar transacciones en el Sitio Web. Ni Auteco ni Auteco Mobility se harán responsables por los perjuicios causados por hechos de los incapaces en virtud de la mala vigilancia de los mismos por parte de sus responsables legales en virtud de los artículos 2347 al 2349 del Código Civil colombiano.
Las Compañías en ningún caso serán responsables por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. Para realizar transacciones en el Sitio Web, el Usuario deberá inscribirse suministrando información personal correcta y veraz para el pago y entrega efectiva de los Productos. La información personal a suministrar, será la siguiente:
El Usuario podrá encontrar la información referente al tratamiento de datos personales en el Manual y Políticas De Uso De Datos de Auteco y Auteco Mobility, en el siguiente link htps://www.auteco.com.co/manual-de-politicas-y-procedimientos-de-datos.
El Usuario es responsable de mantener en completa confidencialidad su cuenta, número de identificación y clave en el Sitio Web, independientemente de que éstos hayan sido proporcionados por la o las Compañías. Todas las actividades que se realicen con su cuenta como: intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades; serán de su exclusiva responsabilidad.
El Usuario debe adoptar las medidas necesarias que eviten, entre otros: la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares.
El Usuario garantiza que los datos proporcionados en el formulario de registro son reales, exactos y completos, y se compromete a mantenerlos actualizados. En caso de que este requisito no sea cumplido o que Auteco y/o Auteco Mobility considere que existen motivos para dudar acerca de la veracidad, exactitud o integridad de los datos registrados por parte del Usuario, podrá denegarle el acceso y uso del Sitio Web. Las Compañías podrá verificar los datos suministrados por el Usuario y en caso de encontrar inconsistencias en la información, y podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en el Sitio Web.
5.2 Disponibilidad
Las Compañías podrán, en cualquier momento modificar o descontinuar sus productos, por lo tanto, los mismos están sujetos a disponibilidad de inventarios, sin que esto implique responsabilidad alguna frente a los Usuarios. En todo caso, una vez que el Sitio web confirme que se ha realizado el pago, Auteco y Auteco Mobility podrán rechazar total o parcialmente la oferta de compra por razones justificadas y legales evento en que Auteco y Auteco Mobility solo estarán obligados a devolver al Usuario el monto pagado por la parte de la oferta que no fue aceptada, sin ningún interés o ganancia adicional y, en todo caso, el Usuario podrá escoger otro producto disponible en la página de igual o mayor valor que el de la compra rechazada, asumiendo el Usuario de la diferencia en este último caso.
5.3 Restricciones
Las Compañías bajo su criterio, pueden limitar o cancelar las cantidades compradas por el Cliente, cuando la compra incumpla las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. Auteco y Auteco Mobility podrán rechazar de plano las compras que superen el número máximo de unidades o montos autorizados para un (1) Usuario o una (1) transacción. Cada Usuario podrá realizar compras en el Sitio Web, por día, por el número máximo de compras autorizadas según corresponda y sea informado.
Las restricciones podrán abarcar número de pedidos, pagos realizados con el mismo instrumento de pago y/o pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.
Los Usuarios del Sitio Web deberán informar a las Compañías en aquellos supuestos en los que tengan constancia de que la tarjeta de crédito o débito vinculada en el perfil del Sitio Web haya sido robada y/o se estuviese utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Esto en virtud de activar los mecanismos de seguridad dispuestos por el Sitio Web y por la pasarela de pagos dispuesta por las Compañías para el pago de los Productos. En caso de que el Usuario no informe sobre dicha sustracción a Auteco y/o Auteco Mobility, las Compañías no serán responsables del uso fraudulento de terceros sobre la cuenta del Usuario.
Una vez aprobado su pago, el sistema le enviará la confirmación de orden la cual podrá servir como prueba del producto adquirido, que además incluye la fecha estimada de entrega del producto, de acuerdo con el destino y las condiciones establecidas por las transportadoras. Estos tiempos están sujetos a condiciones ajenas a la compañía, esto es, cobertura, destino, consolidación de carga, etc., y podrán sufrir variaciones sin previo aviso, sin que esto genere responsabilidad alguna para las Compañías, por causas de fuerza mayor y caso fortuito. Al correo le llegará información del estado de su pedido, número de factura, el cual podrá servir como prueba del producto adquirido, así como el número de guía de despacho para su respectivo seguimiento en la entrega.
Todas las compras de Productos están sujetas a la validación previa de inventario, pago y datos suministrados. En caso de encontrarse inconsistencia en las validaciones, las Compañías podrán cancelar las órdenes de compra informando la situación al Cliente, vía correo electrónico, y procederá con la devolución del dinero pagado. El proceso será de acuerdo con la modalidad de pago realizada y a las políticas internas de la empresa, lo cual será informado al Usuario al momento de la devolución.
Conforme a lo indicado en el numeral 8.1 previo, los Productos serán enviados a la dirección indicada en los datos de envío suministrados por el Cliente, dentro de municipios, regiones y/o zonas dentro del territorio Colombiano razonablemente accesibles y consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista. El plazo de entrega será el señalado en el Sitio Web, dicho plazo comenzará a correr a partir del momento en el que el pedido se encuentre aprobado por las Compañías, siempre y cuando el Cliente haya pagado la totalidad del valor del Producto y no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión, sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.
Si en la dirección de envío suministrada por el Cliente no hay una persona apta para recibir el Producto, la empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega, de los cuales dejará constancia por escrito. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los Productos al lugar que las Compañías dispongan para tal fin y se procederá a contactar al Cliente para otorgarle un bono por el valor pagado o realizar la devolución del dinero, salvo los valores de fletes y valor de la transacción, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. En este caso, si el Cliente desea que le reenvíen los Productos de su pedido, es obligación del Cliente contactarse con la línea de atención de la Compañía para programar el reenvío del pedido, lo cual generará un costo de envío que deberá asumir el Cliente.
El costo del envío de los Productos será el determinado por el Sitio Web. El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a ciento cincuenta mil pesos ($150.000). Para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será notificado en el momento de la liquidación de la orden, antes de realizar el pago. El Cliente será responsable del impuesto sobre las ventas (IVA), impuesto nacional al consumo (en caso de que aplique) y demás impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su compra en el Sitio Web.
El contrato de compraventa de Productos se perfecciona una vez realizadas las validaciones correspondientes. Podrán aceptarse de manera parcial las compras de los Usuarios, en dichos casos el contrato se entenderá perfeccionado solo para los Productos aceptados.
Una vez perfeccionado el contrato, el Cliente no podrá realizar la cancelación del pedido o de la transacción, so pena de incurrir en incumplimiento contractual, lo cual podría derivar en la instauración de acciones legales por parte de la compañía o las Compañías. Lo anterior sin perjuicio del derecho de retracto a favor del comprador y la posibilidad de reversión del pago, ejercidos de conformidad con la ley.
En caso de que el Cliente no pague la totalidad de los Productos objeto del contrato perfeccionado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual faculta a la Compañía para resolverlo de pleno derecho y darlo por terminado, asumiendo el Cliente el valor del monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.
La transferencia de la propiedad de los Productos podrá darse en tres formas:
Las Compañías cumplirán con todas las normas de protección al consumidor establecidas por la Ley 1480 de 2011 y las demás normas que la adicionen, modifiquen o sustituyan de tiempo en tiempo, así como a las disposiciones e instrucciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo cual, declaran contar con un adecuado sistema de atención de peticiones, quejas y reclamos.
El Usuario podrá solicitar el cambio del(os) productos cuando al cliente recibirlo se encuentre inconforme con lo recibido por talla, color o si la referencia que le llegó no es la que pidió.
En estos casos, podrá hacer el cambio del producto en un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de recepción del producto, siempre y cuando el Producto esté nuevo, en su estado original, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Se realizará un solo cambio sin costo adicional solo si es por motivo de cambio de talla. A partir del segundo cambio de talla o para otros tipos de cambios el cliente deberá asumir el costo del envío respectivo.
Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución de Productos, así como la anulación de pedidos, deberán tramitarse a través de los canales de atención oficiales de Auteco Mobility y Auteco:
Una vez el cliente radica la solicitud, la compañía enviará, al día hábil siguiente a dicha radicación, el formato de recolección. El Cliente cuenta con hasta cinco (5) días hábiles para enviarlo de nuevo a vuelta de correo completamente diligenciado, de lo contrario se entenderá que desistió del proceso de cambio.
Si el cliente envía el formato en los términos establecidos por las Compañías, este remitirá al Cliente un rótulo de recolección el cual deberá pegar en el Producto y enviar con la transportadora señalada por las Compañías (Sin el rótulo no se recibe el Producto). Una vez el Producto sea recibido por las Compañías, se le hará una revisión para comprobar el cumplimiento de requisitos.
El envío del nuevo Producto se hará una vez que el Producto que está en poder del Cliente sea retornado a las Compañías, por lo que se le enviará al Cliente una nueva guía de envío para que pueda hacer seguimiento de su nuevo paquete. En caso de que el Producto se encuentre en malas condiciones, sin etiquetas adheridas al producto, con daños, aberturas a causa del Cliente, entre otras afectaciones físicas, no se hará el proceso de cambio y se retornará el producto devuelto.
Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el Cliente.
Si no se encuentra disponibilidad del Producto por el que el Cliente quiere el cambio, o desea un Producto diferente, con un valor menor o mayor por el ya pagado, se procederá a generar un bono de compra por el valor del Producto devuelto para ser utilizado dentro del sitio web www.auteco.com.co dentro de los siguientes dos meses de su generación. Si este bono de compra no es usado en el plazo anteriormente relacionado, no podrá ser reactivado por las Compañías. Si el nuevo producto seleccionado por el Cliente es de un mayor valor al del bono, este tendrá que pagar la diferencia.
El Cliente acepta y entiende que en caso de que la compra se haya hecho a través de la Plataforma "ADDI", no habrá lugar a una cancelación parcial de la compra, debido a las políticas de la Plataforma ADDI. La cancelación del pedido deberá hacerse en su totalidad. Por tanto, si el Usuario tiene interés en adquirir los Productos que se encuentren en inventario, deberá intentar nuevamente la compra completa.
El Cliente podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la recepción del Producto. Para esto, el Usuario tendrá que devolver el Producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió: nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En ningún caso Auteco Mobility y/o Auteco harán reversiones parciales del valor de un Producto.
Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el Cliente.
Para ejercer el retracto, el cliente debe comunicarse a través de los canales oficiales que a continuación se indican, informando nombre, identificación, datos de contacto, producto adquirido, número de pedido y el motivo del retracto:
Las solicitudes enviadas a través de canales distintos a los oficiales indicados, no serán tenidas en cuenta.
Una vez el cliente radica la solicitud, se enviará al día hábil siguiente a dicha radicación el formato de recolección. El Cliente cuenta con hasta cinco (5) días hábiles para enviarlo de nuevo a Auteco y/o Auteco Mobility completamente diligenciado, de lo contrario se entenderá que desistió del proceso de cambio.
Si el cliente envía el formato en los términos establecidos por Auteco Mobility y/o Auteco, este remitirá al Cliente un rótulo de recolección el cual deberá pegar en el Producto y enviar con la transportadora señalada por la o las Compañías (Sin el rótulo no se recibe el Producto). Una vez el Producto sea recibido se hará una revisión del mismo para comprobar el cumplimiento de requisitos.
Auteco Mobility y/o Auteco devolverán al Cliente la suma pagada por el Producto, sin realizar descuento o retención alguna en un término no mayor a treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el Cliente.
El cliente verá reflejado su dinero de vuelta, de acuerdo con las condiciones de la pasarela de pago y las entidades financieras usadas para efectuar el pago:
El término de la garantía de los repuestos y accesorios (en adelante “el (los) Producto(s)”) comercializados en el Sitio Web de Auteco y/o Auteco Mobility será el que allí se establezca al momento de la compra o, en su defecto, el definido en su Manual de Garantía. En ausencia de estos, se aplicarán los siguientes términos:
Categoría | Tipo de producto | Cant. mes | Tiempo de garantía |
---|---|---|---|
ACCESORIOS MOTOCICLISTA | Textiles/Calzado | 3 | Meses a partir de la emisión de la factura |
Cascos | 6 | Meses a partir de la emisión de la factura | |
Alforjas/Morrales | 3 | Meses a partir de la emisión de la factura | |
Maleteros | 6 | Meses a partir de la emisión de la factura | |
ACCESORIOS MOTOCICLISTA | Accesorios Moto | 6 | Meses a partir de la emisión de la factura |
REPUESTOS | Baterías | 6 | Meses a partir de la emisión de la factura |
Llantas | 6 | Meses a partir de la emisión de la factura | |
Lubricantes | 5 | Meses a partir de la emisión de la factura | |
Repuestos consumibles | 0 | Meses a partir de la emisión de la factura | |
Otro tipo de repuestos | 6 | Meses a partir de la emisión de la factura |
Los siguientes eventos serán causales de exclusión de la garantía de los Productos:
Política de calidad: Si la reclamación de garantía es por defecto de fábrica, se ofrece una garantía por defectos de fabricación, materiales o mano de obra hasta por seis (6) meses contados a partir de la fecha de venta al Canal de ventas.
Esta garantía no cubre daños causados por golpes, desgastes totales o desgastes irregulares, averías accidentales incluidas el frenazo, deslizamiento circunferencial, arrastre lateral, interferencia lateral, interferencia mecánica, cortes o penetraciones con objeto extraño, afilados o en general cualquier tipo de objeto que lesione la integridad de la llanta, lesiones causadas por rodaje con alta o baja presión en relación con los límites establecidos en el manual del vehículo y del fabricante de la llantas, así como pérdida o daño por incendio, robo, choque o siniestro.
Una vez radicada la solicitud de efectividad de la garantía del Producto en los canales oficiales de atención, la Compañía enviará al día siguiente hábil a dicha radicación el formato de recolección. El Cliente cuenta con hasta cinco (5) días hábiles para devolverlo completamente diligenciado, de lo contrario se entenderá que desistió del proceso de cambio.
Si el cliente envía el formato en los términos establecidos por las Compañías, este remitirá al Cliente un rótulo de recolección el cual deberá pegar en el Producto y enviar con la transportadora señalada por las Compañías (sin el rótulo no se recibe el Producto). Una vez el Producto sea recibido, se hará una revisión del producto y se informará al cliente la aceptación o rechazo de la garantía; en caso de aceptación, se procederá con el cambio del Producto o devolución del dinero pagado por el Producto, según corresponda.
Los costos de los fletes de remisión de Productos a las Compañías para análisis de garantía correrán por cuenta de estas. El Cliente debe garantizar que el embalaje de envío se encuentre en perfectas condiciones. En el caso en que se determine que el Producto cumple las condiciones para que se otorgue la garantía, Auteco Mobility y/o Auteco asumirán el costo de transporte del nuevo envío. En caso contrario, los fletes de devolución del Producto al comprador serán asumidos en su totalidad por el cliente.
El Cliente podrá solicitar la reversión del pago realizado por los Productos en el Sitio Web cumpliendo los requisitos que a continuación se señalan, según la normatividad vigente:
El motivo de la solicitud de reversión del pago debe ser:
La solicitud debe presentarse dentro de los cinco (5) días hábiles después de que el Cliente tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago.
Se debe indicar claramente cuál es el valor sobre el cual se solicita la reversión (debe corresponder al precio del Producto).
La solicitud debe presentarse a los canales oficiales de atención de Auteco:
Las solicitudes enviadas a través de canales distintos a los oficiales indicados no serán tenidas en cuenta.
El Usuario debe entregar el Producto en las mismas condiciones en que lo recibió (en los casos en los que aplique); nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
La solicitud de reversión de pago también debe presentarse directamente a la entidad financiera, de manera simultánea.
El plazo para la reversión de pago solicitada y justificada será de 15 días hábiles.
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Fecha de actualización: enero 2025